2014 - Region Coquimbo

El Grupo de Pilotos Participantes

Entre los días 26 de febrero y 02 de marzo de 2014, el Club Aéreo Puerto Montt, realizó su Raid Anual versión 2014, con destino la región de Coquimbo, participando con 7 de sus aeronaves, 14 pilotos y su supervisor de mantenimiento.

El track por jornada fue :

Dia 1: Puerto Montt, Temuco, Curicó (SCPF SCTE SCIC)

Dia 2: Curicó, Viña del Mar, La Serena (SCIC SCRD SCSE)

Dia 3: La Serena, Vicuña (SCSE SCVN)

Dia 4: Vicuña, Ovalle, Santiago, Santo Domingo, Curicó (SCVN SCOV SCTB SCSD SCIC)

Dia 5: Curicó, Chillán, Traiguén, Villarrica, Puerto Montt (SCIC SCCH SCTR SCVI SCPF)

El material de vuelo que participó estuvo compuesto por :

1 Cessna 152 Aerobat

4 Cessna 172

1 Cessna 182 RG

1 ACA Superdecathlon

El raid estuvo liderado por el presidente de la institución sr. Waldo Vera, jefe de Operaciones del Raid e instructor sr. Eduardo Mas, instructor sr. Héctor Herrera y Director Héctor Alvarado. Los pilotos sres, Pedro Toledo, Nicolás Gutiérrez, Rafael Mas, Luis Martínez, Alejandro Saini, Juan Carlos Maldonado, Jorge Medina, Giuliano Campodónico, Stefan Weidmann y Sebastián Saéz. Adicionalmente nos acompañó nuestro incombustible Supervisor de mantenimiento sr. Juan Pablo Rubilar.

Las jornadas de vuelo destacaron por tener la posibilidad de realizar nuestro programa a pesar de las condiciones de nubosidad costera de la zona central características de la época y las altas temperaturas, para nosotros, existentes, desarrollando la actividad en su conjunto con éxito, camaradería, amistad, naturaleza regresando a nuestro aeródromo sin novedad y la alegría de haber vivido estas jornadas de vuelo.

Agradecemos de sobremanera la gran acogida y recepción que nos brindó nuestro Club amigo de Curicó, a quienes visitamos en dos oportunidades y donde además pudimos verificar la situación que los afecta en su cono de aproximación en la pista 19 con la construcción de un barrio residencial y la modificación de la pista del aeródromo General Freire.

Destacamos de manera especial, la “parada” que realizamos en Traiguén donde visitamos a la familia que reside en dicho aeródromo y cuida sus dependencias para agradecer la acogida y cobertura que brindó a la delegación de nuestro Club que volaba en dirección a Curicó a participar del XXXII Campeonato Nacional de Vuelo Rally en octubre de 2013 y que por fuerza mayor (metereología) debió aterrizar allí a esperar mejores condiciones para proseguir, brindándole acogida y un cálido espacio en el living de su hogar para compartir un alimento y buena conversación.

Adicionalmente agradecemos la buena acogida que nos brindaron nuestros amigos del Club Aéreo de Ovalle en su casa, con quienes además compartimos espacios de historia aeronáutica nacional. También al Club Aéreo de Santiago y pilotos de Santo Domingo en nuestro fugaz paso por Tobalaba y Santo Domingo.

También para hacer justicia, a nuestros nuevos amigos del Club Aéreo de Los Andes, quienes nos ofrecieron su amistad y espacio en más de una ocasión y donde las circunstancias nos hicieron visitarlos sólo desde lo alto y con una amenazante nubada de tormenta que ingresaba desde Argentina fuera de pronóstico (para la próxima será..)