CampeonatosAniversarios CAPMEfemeridesColegios Visitas

Campeonato Nacional de Vuelo Rally 2016 Osorno

Una destacada participación tuvo nuestro Club Aéreo, en el pasado XXXV Campeonato Nacional de Vuelo Rally, realizado en Osorno y cuyo anfitrión fue el Club Aéreo de la misma ciudad.

Los días 30 y 31 se realizaron los vuelos en las Categorías Nacional y Abierta donde participaron 7 y 19 tripulaciones respectivamente de 9 Clubes Aéreos del país, desde La Serena a Puerto Montt.

Nuestro Club fue representado por las tripulaciones :

- SMC : Gonzalo Benítez y Rafael Mas

- SMB : Pedro Durán y Andrés Fontealba

- SMR : Tomás Deomojan y Luis Vera

La "otra" representación estuvo compuesto por el equipo técnico que trabajó en la confección de pruebas del campeonato, procesamiento de resultados y el Campeonato de Aterrizaje de precisión.

- Confección de Pruebas: Héctor Alvarado y Juan Carlos Maldonado

- Procesamiento de Resultados: Alejandro Ibaceta

- Campeonato Aterrizaje de Precisión: Waldo Vera como juez principal

Los resultados del Campeonato fueron:

Categoría Nacional:

1.- Club Aéreo Purranque: Carsten Weber y Francisco Grez

2.- Club Aéreo Osorno: Alfred Weil y Kurt Waldspurger

3.- Club Aéreo Puerto Montt: Tomás Deomojan y Luis Vera

Categoría Abierta:

1.- Club Aéreo de Santiago: Alfonso Ruiz Tagle y Thomas Spencer

2.- Club Aéreo de Osorno: Ezequiel Yoppi y Miguel Martínez

3.- Club Aéreo de Osorno: Cristian Haase y Andrés Stolzenbach

Aterrizaje de Precisión:

1.- Club Aéreo de Puerto Montt: Rafael Mas

2.- Club Aéreo de Purranque: Carsten Weber

3.- Club Aéreo de Osorno: Alfred Weil

- Delegación Más Numerosa: Club Aéreo de Santiago

- Delegación Más Lejana: Club Aéreo de La Serena y Coquimbo

- Tripulación Más Joven: Club Aéreo de Osorno, Francisco Solís y Sergio Rivas

- Tripulaciones Mixtas: Club Aéreo de Santiago: Pamela Pizarro y Hans Schuler; Club Aéreo de Osorno: Constanza Arriagada y Victoriano Reinares.

Destacada Participación de CAPM en Campeonato Nacional de Acrobacia

CAPM Participó del Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea:

Nuestro Club participó del XXI Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea, la cual se desarrolló en la ciudad de Chillán los días 16 y 17 de Diciembre en las categorías Básica y Sportsman.

La delegación representante de nuestro Club estuvo compuesta por los pilotos sres. Eduardo Mas, Rafael Mas, Richar Leslie y Sebastián Saez junto al integrante del equipo de mantenimiento sr. Camilo Hernández.

En el desarrollo de las actividades se realizaron pruebas de vuelo en la "caja" los días viernes y sábado, sorteando incluso lluvia que visitó el aeródromo momentáneamente, a bordo de nuestras aeronaves con capacidad de vuelo acrobático Cessna A152 SMA y ACA SuperDecathlon AMV.

La premiación se realizó en una cena de Clausura en dependencias del Club Aéreo de Chillán la noche del Sábado 17 resultando ganadores:

CATEGORÍA SPORTSMAN

1er Lugar: Sr. Sergio Hidalgo R., Club Aéreo de Coyhaique en aeronave Pitts S-2A

2do. Lugar: Sr. Rafael Mas Huber, Club Aéreo de Puerto Montt en aeronave ACA Superdecathlon

CATEGORÍA ABIERTA

1er Lugar: Sr. Eduardo Mas Huber, Club Aéreo de Puerto Montt en aeronave ACA Superdecathlon

2do Lugar: Sr. Sebastián Saez Chamorro, Club Aéreo de Puerto Montt en aeronave Cessna A152

3er Lugar: Sr. Richard Leslie Kelly, Club Aéreo de Puerto Montt en aeronave Cessna A152

Adicionalmente, nuestros socios sres Richard Leslie Kelly y Sebastián Saez Chamorro fueron  condecorados por "Distinción" a partir del entusiasmo y compromiso en el desarrollo del Campeonato.

Por último se reconocioneron los "Agradecimientos" al Director de la Prueba sr. Benito Cabezas, a los jueces sres. Jaime Orellana, Sebastián Rubio y Antonio Naudon junto a los anfitriones, camaradas del Club Aéreo de Chillán

Fuente: FEDACH