CampeonatosAniversarios CAPMEfemeridesColegios Visitas

Vuelo Niñ@s Colegio Pillán Likán de Puerto Montt

Una nueva jornada de Aguiluchos del Aire se vivió en el Club Aereo Puerto Montt, el sábado 13 de octubre de 2012 en el aeródromo Marcel Marchant Binder, La Paloma de Puerto Montt (SCPF).

En la oportunidad el Club Aéreo compartió una hermosa jornada de vuelos junto a los niñ@s del Colegio Pillán Likán de Puerto Montt, contando con el apoyo de FEDACH para cumplir sus sueños de vuelos y la oportunidad de conocer su ciudad y zonas aledañas desde el aire.

En la cita un grupo de 18 alumn@s fueron recibidos en el Club para realizar un track de vuelo, en una día de nubes y sol, sobrevolando la bahía de la ciudad de Puerto Montt, valle de Chamiza, Alerce, Puerto Chico, ciudad de Puerto Varas, Lago Llanquihue, para regresar sobrevolando hasta la Isla Tenglo, ciudad de Puerto Montt retornando finalmente al aeródromo.

El Colegio Pillán Likán, es un establecimiento de educación de Inclusión, y el grupo de niñ@s pertenece al Proyecto de Integración Educativa (PIE) de tipo cognitivo conforme a sus necesidades especiales. El grupo está conformado por 40 alumn@s, de los cuales 18 aceptaron el desafío de vivir una nueva experiencia formativa y de estímulo, acompañados por las profesionales de  educación Guisela Vargas, Tía Maricela y sus madres, padres y apoderados. El director del establecimiento es el sr. Luis Ulloa.

Agradecemos los gestos y obsequios recibidos por el establecimiento, y en especial los trabajos realizados por l@s alumn@s que forman del patrimonio de nuestra institución desde ahora.

Vuelos a Niños Fundacion Teleton - Puerto Montt

El día sábado 30 de Mayo, en las dependencias del Club Aéreo Puerto Montt, 10 niños integrantes de Programa de Alta Motivación Orquesta Instrumental “Semillero” de la Teletón cumplieron su gran sueño de poder surcar los cielos del sur de nuestro país.

Gracias a la iniciativa impulsada por la alumna piloto Paulina Trujillo en coordinación con Flor Ampuero, Educadora diferencial de la Teletón, es que esta actividad logró desarrollarse en excelentes condiciones, entregándoles un regalo diferente a estos niños, quienes pudieron disfrutar de todo lo que implica un vuelo, inclusive desde su preparación.

Cerca de las 14 hrs. comenzó la actividad, con la recepción por parte del Presidente del Club Aéreo de Puerto Montt Waldo Vera y el Director de Relaciones Publicas Leopoldo Llanos, quienes realizaron una presentación a los niños de las instalaciones: hangar, pista, sala de vuelo, etc. Luego se realizó un Breafing, que corresponde a una actividad donde a los pilotos se le dan las instrucciones en relación al programa de vuelo a realizar a cargo del Instructor de vuelo Héctor Herrera, con el fin de que los niños conozcan la ruta que recorrerían en el aire.

Los protagonistas de esta actividad fueron los niños: Maximiliano Ulloa, Germán Aguilera, Francisco Aguilera, Damián Pino, Miguel Ángel Cárdenas, Yasmín Sánchez, Daniela Villagrán, Sonia Campos, Felipe Ojeda y Claudia Cárcamo quienes volaron con los pilotos Jorge Medina, Luis Martínez, Jorge Recondo A., Roberto Berndt y Marcelo Rogel.

Así fue como continuó la realización de este gran sueño con el despegue que les permitió ver de una nueva perspectiva Chamiza, Puerto Montt, Isla de Tenglo, Ruta 5, Puerto Varas y Alerce con un tiempo total de 30 minutos de vuelo.

Para finalizar y celebrar esta gran travesía, se les organizó una completada en la cual se les hizo entrega de un diploma en reconocimiento de su “Primero Vuelo de Bautizo en Aviones del Club Aéreo de Puerto Montt” y del libro “De Alaska a Cabo de Hornos” que relata gran parte de la historia del Club Aéreo Puerto Montt.

Esta loable iniciativa es una de las muchas ideas que tienen la nueva directiva del Club Aéreo de Puerto Montt, con el fin de poder generar una mayor cercanía y ayuda a la Comunidad y prontamente cumplir además los sueños de los niños con enfermedades terminales del hospital regional y niños en riesgo social.

Considero que actividades como estas deben ser tomadas como ejemplo por otras instituciones de nuestra ciudad con el fin de cumplir pequeños grandes sueños de los niños de nuestra comunidad.

fuente: Natalia Herrera - Periodico El Repuertero (www.elrepuertero.cl)

Entrega de testimonio Fundacion Teleton a Club Aereo Puerto Montt (CAPM) 2009

El pasado 09 de diciembre el Instituto de Rehabilitación Infantil “Inés Tonkin Dublé” Teletón – Puerto Montt, realizó la muestra anual de su quehacer artístico denominado “Musicarte”.

La muestra es parte de los Programas de Alta Motivación cuyo objetivo es la motivación de los niños que realizan su trabajo de rehabilitación en el Centro, donde nuestro Club pudo realizar su pequeño aporte otorgándoles la posibilidad de realizar vuelos sobre la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas en los meses de mayo y junio de 2009.

La idea de realizar este trabajo de aporte a la comunidad dirigido a los niños de Teletón Puerto Montt, fue promocionada por la alumna piloto sra. (ita) Paulina Trujillo González y contó con la colaboración de su instructor Héctor Herrera Saona, quien coordinó las actividades y a través de quien pudieron apoyar la iniciativa con horas de vuelo los socios pilotos : Roberto Berndt, Leopoldo Llanos, Luis Martínez, Jorge Medina, Jorge Recondo Almonacid y Waldo Vera.

En la ceremonia desarrollada en la Universidad Santo Tomás, fue agradecida la iniciativa del Club Aéreo Puerto Montt, y testimoniada través de la entrega de un obsequio que fue recibida en manos del sr. Héctor Herrera Saona, la que consistió en un hermoso cuadro pintado por uno de los menores del Instituto.

Dicho cuadro fue entregado oficialmente al Club Aéreo Puerto Montt, la noche del 18 de diciembre en la ceremonia de fin de año celebrada en dependencias del Club.