CAPM en La Prensa: Alcancía reciclada ganó la Quinta Feria de Emprendimiento del Instituto Comercial de Puerto Montt

Por: hector alvarado navarrete

El proyecto fue elaborado por alumnas del 4°B de Contabilidad. Ganaron un vuelo sobre la ciudad.

“My Animals Papers”, una alcancía con figuras de animales, fabricada con papel reciclado, fue el proyecto ganador de la V Feria de Emprendiendo que organizó el Instituto Comercial de Puerto Montt.

“Cuida tu mundo y divierte ahorrando”, fue el slogan del proyecto innovador que fue elaborado por el cuarto año B de la especialidad de Contabilidad, integrado por Marcela Almonacid, Pamela Anderson, Nicole Fuentealba, Daniela Villarroel y Sara Petinatti.

En 48 stand los alumnos de 3º y 4º medio de las especialidades de Administración y Contabilidad del Instituto Comercial Puerto Montt mostraron talento y expusieron innovadores productos elaborados con material reciclado, madera nativa y cartones.

Otro de los productos elaborados que concitó la atención del público fueron las esencias naturales en base de limón y naranja para retardar el envejecimiento.

Carlos Soto, alcalde (s) de Puerto Montt, señaló que "hemos estado desarrollando, durante todos estos años en términos de fortalecer no solamente los elementos propios de la gestión curricular, sino fomentando el emprendimiento, como una herramienta que ayuda no solamente a tener resultados educativos sino que refuerza el trabajo en equipo a través de la solidaridad y sobretodo tener presente en pensar en el resto, este tipo de actividad apuntan a eso".

El premio al primer lugar fue otorgado por Waldo Vera, presidente del Club Aéreo "Marcel Marchand" de Puerto Montt. Consistió en un vuelo de 45 minutos en los aviones de la organización sobre la ciudad.

Indicó que "es una experiencia muy significativa porque está dentro de los programas que tenemos como Club Aéreo hacia la comunidad y enseñar el arte y la delicia de volar a los niños".

La profesora Yéssica Alvarado, destacó que “emprender da valor, actitud, fortaleza y desarrolla solidaridad. Pero el esfuerzo y disciplina se reflejan en los frutos positivos donde los alumnos del Instituto Comercial de Puerto Montt, materializaron sus proyectos”.

Fuente: https://goo.gl/7p3pMi