El día viernes 10 de noviembre, el Club Aéreo de Puerto Montt recibió en el Aeródromo Marcel Marchant Binder (La Paloma) a la Escuela Rural de Isla Maillen – Puqueldón. Quince niños, su director Sr. Carlos Leiva, docentes y algunos padres viajaron 45 minutos en barco, para poder llegar a Puerto Montt, actualmente única vía para conectar el continente.
La escuela pudo conocer el club aéreo, sus instalaciones, aviones, socios y personal, para luego poder disfrutar de un vuelo sobre la isla donde estudian y viven en tres de nuestros aviones marca Cessna, modelo 172 (CC-SMC, CC-SML y CC-SMR).
Muchos de los niños nunca habían tenido la oportunidad de viajar en avión. Entusiasmados subieron a los aviones y con una sonrisa enorme bajaron.
Sin duda una experiencia inolvidable para ellos y para también para el club aéreo y sus pilotos.
La actividad social, organizada por el Club Aéreo de Puerto Montt, directiva y socios, permite acercar a la comunidad al mundo aeronáutico, muchas veces desconocido para las personas, pero en realidad es más cercano a lo que se imaginan. La institución siempre al servicio de la comunidad realiza diversas actividades sociales durante el año, la próxima semana será turno del jardín infantil Amapola.